Principales usos de la torre de iluminación

Las torres de iluminación son máquinas de alta resistencia y durabilidad. Diseñadas para trabajar bajo condiciones exigentes, estos equipos ofrecen una excelente potencia de luz. Su funcionamiento silencioso, las hace ideales para su uso en interiores como en exteriores.

Son varias las características y beneficios que hacen que sea un equipo imprescindible para cualquier empresa. Al poseer una altura pensada para diferentes alcances de iluminación, son útiles no solo para tareas de construcción o pavimentación, sino también para eventos, trabajos en minería o como soporte de emergencia en hoteles.

Torres de iluminación: cómo utilizarlas de forma segura

Las torres de iluminación son dispositivos que suministran luz artificial en lugares en donde no es posible conectarse a la red eléctrica. Son esenciales a la hora de trabajar en sitios remotos o de difícil acceso, como carreteras, bosques, minas o espacios interiores que carecen de luz natural. Son equipos portátiles que poseen lámparas de haluro o LED dispuestas en la parte superior de un mástil, que dirige la iluminación a un área determinada. Los focos de iluminación son alimentados por grupos electrógenos de diferentes potencias. A su vez, el mástil está conectado a una base que equilibra la torre y permite transportarla de un lugar a otro. Para utilizar de forma segura las torres de iluminación se debe:

Conocer la ubicación precisa donde se debe situar la torre. Chequeando que no existan limitaciones de altura o peso.

Verificar la ausencia de elementos obstructores. El área comprendida encima de las torres no debe poseer cables o elementos colgantes.

Situar la torre es una superficie nivelada. Debe ser un suelo firme, limpio y seco.

Comprobar qué trabajos se realizan en simultáneo. Para conocer la existencia de huecos o zanjas.

Evitar el uso de la torre en condiciones climáticas adversas. Como nieve, lluvia o viento intenso.

Colocar la torre a por lo menos 1 metro de paredes o equipos. Y no utilizarla en ambientes con atmósferas potencialmente explosivas como sitios donde se almacena pintura o combustible.

 

Comparte con tus amigos!