Tanque para almacenamiento de combustible

Tanques para almacenar combustible

Los tanques para almacenar combustibles se utilizan para almacenar diversos tipos de combustibles, como gasolina, diésel, propano, entre otros. Existen varios tipos de tanques de almacenamiento de combustible, cada uno con sus propias características y ventajas.

Tanques de almacenamiento subterráneos: Estos tanques se encuentran enterrados debajo del suelo y suelen ser utilizados en estaciones de servicio, instalaciones industriales y en algunos casos en instalaciones residenciales. Tienen la ventaja de ser menos visibles y de ocupar menos espacio, pero requieren un cuidado especial para prevenir fugas y contaminación del suelo.

Tanques de almacenamiento en superficie: Estos tanques se encuentran sobre el suelo y suelen ser utilizados en estaciones de servicio, instalaciones industriales, y estaciones de tratamiento de agua y residuos. Son más fáciles de inspeccionar y reparar que los tanques subterráneos, y tienen menos riesgo de contaminación del suelo.

Tanques criogénicos : Son tanques especializados para almacenar combustibles líquidos con bajísimas temperaturas, alrededor de -162°C, como el butano, propano y metano, estos combustibles están en estado líquido a estas temperaturas, pero son gaseosos en temperatura ambiente, estos tanques son especialmente utilizado en el almacenamiento de GNL (Gas Natural Licuado)

Es importante señalar que todos estos tanques deben cumplir con las normas y estándares de seguridad aplicables para evitar accidentes y proteger el medio ambiente

 

Comparte con tus amigos!